El Ontinyent 1931 continúa atropellando a sus rivales, después de la contundente victoria de hace 2 semanas en Bocairent, no parece haberle afectado la jornada de descanso, puesto que goleó con solvencia a la SD Vallada, uno de los rivales más fuertes que le quedaban a los de Roberto Bas.
El encuentro empezó muy de cara para los ontinyentins, que sacaron del centro del campo, y la jugada inicial del encuentro acabó en gol, cuando Juanpe aprovechó un rechace del portero visitante para anotar el 1-0. Los ontinyentins encadenaron ocasiones de gol, la más clara uno remate al larguero de Marc Pomer después de una gran jugada de Lluís Felipe. La mala noticía para los ontinyentins fue la lesión del autor del 1-0, que no pudo continuar y tuvo que ser sustituido. En el minuto 35 llegó el 2-0 en un córner centrado por Navarro y rematado al fondo de la red por Alberto Osoro. Poco antes de llegar al descanso, los de La Costera harían el 2-1 en un remate de Josep Colomer que golpearía a un defensa y engañaría a Ivelin, rompiendo así la racha de impasibilidad del Ontinyent 1931, que acaba después de casi 900 minutos desde que el 6 de diciembre el Biarense marcara el 0-1 al Clariano.
La segunda parte arrancó con miedo para los ontinyentins, puesto que el Vallada tuvo el 2-2, pero muy rápido se rehicieron los de Roberto Bas para volver a coger el mando del duelo y marcar el 3-1, en un balón largo hacia el pichichi del equipo, Lluís Felipe, que ganaría la espalda al defensa para marcar el 3-1 engañando al portero visitante, era el minuto 53 y el gol dejó hundidos a los de La Costera. En el minuto 70 Lluís Felipe marcaría el 4-1en un gran gol desde la media luna, golpeando directamente a la escuadra su segundo tanto de la tarde. Con el encuentro totalmente decidido, Ángel Galán anotó el 5-1 a placer, rematando al fondo de la red un pase de la muerte en el minuto 91, firmante una nueva 'manita' y el 5-1.
La próxima semana los ontinyentins visitan al Font de la Figuera en un encuentro que les puede aproximar un pasito más hacia el ascenso.
Nueva manita de un imparable Ontinyent 1931
La SD Vallada rompe la racha de imbatibilidad, pero cae goleada al Clariano