El pasado fin de semana, Ontinyent celebró una nueva edición, la XI, del Aquatló Ciutat d'Ontinyent, organizado por el Club Triatló Ontinyent e integrado dentro de la fase provincial de los Juegos Deportivos Vialterra. 
La escuela del club anfitrión estuvo representada por 40 competidores en todas las categorías, desde juvenil a multideporte. Entre los más pequeños, destacaron los resultados de Marc Sanz y Neus Baldó, que terminaron prieros; Jaume Gironés y Ainhoa Montesinos, segundos; y Laia Minguet, tercera. En alevín, Amanda Soler terminó tercera. En benjamín, Hugo Sanz ganó la prueba y Neus Gandía terminó tercera. En multideporte, la categoría de los más pequeños, Adriana Torró fue segunda.
Antonio Tortosa, presidente del Club Triatló Ontinyent, destacaba "el magnífico desarrollo de la prueba, en la que centenares de participantes han disfrutado del deporte y donde ha habido más de un momento en el que la deportividad ha sido la protagonista". Añadía Tortosa que "el Aquatló es muy importante para la escuela y la escuela también lo es para el club. El equipo dirigido por Joan Blasco está logrando unos objetivos que hace unos años serían impensables para el club, con una base muy sólida en la que cada vez es más fuerte el sentimiento de pertenencia y el crecimiento de los deportistas en valores positivos".