La XI edición del Duatlón Ciudad de Ontinyent será una realidad el próximo sábado 5 de marzo de 2022 después de que la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana anunciara a la capital de la Vall d’Albaida como sede para el tercer duatlón de la Liga de Clubes Caixa Popular.
A partir de las 16.00 horas de la tarde y desde el Polideportivo Municipal de Ontinyent, alrededor de 700 deportistas tomarán la salida de una de las pruebas más exigentes del calendario a causa del desnivel que presenta la orografía ontinyentina.
En cuanto a las salidas, y a diferencia de la edición de 2020 en la cual el Club Triatlón Ontinyent ofreció la posibilidad de participar a cualquier aficionado al deporte, este año únicamente participarán en el Duatlón Ciudad de Ontinyent aquellas personas federadas que compiten en la Liga de Clubes por la situación sanitaria. Hay que recordar que la última edición del Duatlón se celebró apenas una semana antes de que el Gobierno Central decretara el confinamiento en todo el territorio nacional.
Equipos de Primera División, Segunda División y Promoción, tanto en salida masculina como femenina, se enfrentarán a una prueba en formado duatlón en distancia sprint, lo que comporta un circuito formado por un primer segmento de 4.200 metros de carrera a pie, un segmento ciclista de 18 kilómetros y un tercer segmento de carrera a pie de 2.400 metros.
Respecto de las medidas de seguridad, la organización facilitará a cada una de las personas participantes mascarilla y gel desinfectante a la llegada a meta. Además, se hará entrega de una bolsa individual con el avituallamiento para evitar aglomeraciones. Al finalizar la competición se dispondrá de servicio opcional de masaje con uso obligatorio de mascarilla.
El circuito les llevará hasta las puertas del puerto de Fontanars
En cuanto al desarrollo de la carrera, la salida tendrá lugar desde la pista de atletismo del polideportivo y los duatletas tendrán que completar dos vueltas a un recorrido urbano por el barrio del Llombo. A continuación, al realizar la transición que les permitirá empezar a pedalear, el segundo segmento llevará los deportistas hasta el comienzo del puerto de Fontanars (CV-660), donde harán un giro de 180° para volver a la zona de transición. Una última vuelta a pie por el circuito urbano finalizará en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, donde se dará por finalizada la carrera.