Ontinyent destinará este año la recaudación de su XXVIII Carrera San Silvestre Solidaria a la Asociación Protectora de Animales la Vall d'Albaida. Las personas interesadas ya pueden adquirir los dorsales solidarios al precio de 1 euro en los 8 puntos de venta habilitados o el propio día de la carrera (30 de diciembre) en la Plaza Mayor una hora antes de la salida, que será a las 20:00 horas. El edil de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que “desde 2019 no hemos podido celebrar esta carrera que cada año organiza el Ayuntamiento debido en la pandemia, y poder volver a vivirla con normalidad después de todo lo que hemos pasado es motivo de doble celebración”.
Borrell, que se reunía estos días con representantes de la Protectora, destacaba que “como siempre, aportando solo 1 euro todos los vecinos y vecinas de todas las edades podrán contribuir a una buena causa y a la vez hacer deporte, disfrutar del gran ambiente de este día y también de los regalos y sorpresas que siempre hay”, añadía. El edil explicaba que a la llegada a meta se repartirán entre los participantes un portabocadillo y que el día de la carrera desde las 22:00 horas en el colegio Carmelo Ripoll habrá una cena con sorteo de regalos de cerca de una veintena de empresas patrocinadoras. En el avituallamiento se contará con la participación de la empresa de aguas potables Egevasa, que suministrará agua de Ontinyent.
Borrell tenía palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que colaboran con el Ayuntamiento en la organización de la carrera, entre las que están el Club Ciclista Ontinyent, el Club Triatlón Ontinyent, Protección Civil y la Clínica Veterinaria CentreVet. Esta clínica es uno de los lugares donde ya se pueden retirar los dorsales, junto con la Clínica Veterinaria Hiroc, Lurbel, Km 42, Rull Intersport, el Polideportivo Municipal, la Piscina Cubierta y el Ayuntamiento.