Ontinyent ha iniciado este mes de octubre la actividad tanto de los Juegos Escolares como de las Escuelas Deportivas Municipales, que este año llegará a los 1.800 niños inscritos, lo que supone un aumento del 10% respecto a la media de los últimos años. 
El concejal de Educación y Deportes, Óscar Borrell, destacaba “el gran valor educativo y formativo que tiene para los jóvenes la actividad física planteada como factor esencial para el cuidado de la salud, para el aumento de la calidad de vida y del bienestar social y para el desarrollo integral de la persona”. 
En las Escuelas Deportivas Municipales que ofrecen los clubs con el apoyo del Ayuntamiento participan niños de 4 a 16 años. Este año serán 14 los clubs y asociaciones deportivas que realizan estas escuelas, en deportes como el Kung Fu, Triatlón, Judo, Atletismo, Volei, Bàsquet, Ciclismo, Fútbol, Tai Chi, Natación, Pilota Valenciana, Gimnasia Rítima, Tenis, Tenis de mesa, Ajedrez o Tiro con arco. 
El concejal de Deportes explicaba que este año el precio por niño que paga el Ayuntamiento de Ontinyent a los clubs de al ciudad ha aumentado, en atención a la apuesta de los clubes por la calidad y la profesionalización del personal entrenador que trabaja en los clubs de la ciudad. 
En lo referente a los Juegos Escolares de la Generalitat Valenciana organizados en la ciudad por el Ayuntamiento de Ontinyent es un proyecto que cumple 40 años, en los cuales el Ayuntamiento viene colaborando en el desarrollo de programas deportivos de actividades extraescolares de carácter recreativo o competitivo en los centros docentes mediante acuerdos con las AMPAS de la ciudad. 
Cerca de 1.000 niños participarán este año en los Juegos Escolares con la práctica de diferentes deportes. Borrell invitaba a todos los niños de la ciudad en las franjas de edad en las que se presta servicio a apuntarse, tanto en los Juegos Escolares con las AMPAS de los centros como en las Escuelas Deportivas Municipales.