El pasado fin de semana, el Club de Tir amb arc d'Ontinyent se desplazó con dos representantes a Ciempozuelos (Madrid) para participar en la primera edición del Trofeo Nacional de Run-Archery de España. Se trata de una modalidad en la que los competidores alternan carrera con puntería y precisión con el arco, para un total de 3 recorridos de 400 metros y 2 pruebas de arco intercaladas entre la carrera. Los participantes tienen que acertar 4 objetivos de 16 cm. de diámetro a 18 metros de distancia con un máximo de 6 flechas. Cada diana no acertada supone 60 metros extra de carrera. Quien haga un menor tiempo entre la salida y la llegada, gana.
Gerard Soler, presidente y monitor del club, y Carlos Cucart, estudiante de CAFE en el Campus Ontinyent, fueron los dos representantes ontinyentins. En el caso de Gerard, logró el segundo puesto y por tanto, la medalla de plata, mientras que Carlos Cucart terminó 4º.
Gerard Soler explica que se trata de una modalidad deportiva muy nueva, que está dando sus primeros pasos en España y en Ontinyent. Madrid, Barcelona y Ontinyent, a través de su club de tiro con arco, son las ciudades que han empezado el desarrollo de esta modalidad. "Ontinyent tiene un gran nivel de atletismo y en breve, espero poder invitar a todos los interesados en esta nueva disciplina deportiva a participar y disfrutar de esta y otras pruebas trepidantes". La siguiente cita será el 16 de junio en Barcelona. Gerard Soler expresa su intención de que "esperamos en breve poder organizar una prueba en Ontinyent".
El viaje a Madrid de los dos ontinyentins estuvo marcado por el temporal, ya que en el camino de ida encontraron nieve, el sábado llovió mucho y justo al llegar empezó una granizada que les impidió bajar del coche. El día de la prueba, el domingo, el tiempo mejoró algo, pero aún registró fuertes ráfagas de viento.