Ontinyent volverá a recuperar la actividad deportiva por las calles de la ciudad con el encuentro de escuelas ciclistas que tendrá lugar este domingo. El IV Trofeu Family Cash reunirá a cerca de 200 ciclistas de toda la provincia de Valencia, en una prueba organizada por el Club Ciclista Ontinyent, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y el patrocinio de Family Cash.
A partir de las 10:00 darán inicio las distintas categorías: promesas, principiantes, alevinos e infantiles. El recorrido tendrá como punto de salida y llegada el aparcamiento de Family Cash, y recorrerá un circuito por el polígono, adaptado a cada una de las categorías. 
Durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que es una gran noticia que la ciudad pueda recuperar el deporte, en una competición al aire libre, que por la pandemia hacía tiempo que no se podía celebrar. El edil agradecía el esfuerzo del Club Ciclista Ontinyent para organizar la prueba y el de las empresas patrocinadoras por apoyar pruebas como esta.
En nombre del Club Ciclista Ontinyent, su vicepresidente, Juan Peiró, destacaba que el circuito transcurre por el polígono, lo que permite "no molestar al vecindario y aprovechar lo que creemos que es un espacio idóneo".
Por su parte, Emilio Solera, director de la Escuela de Ciclismo de Ontinyent, avanzaba que el día de la presentación, miércoles, eran ya 130 los inscritos, por lo que esperaban que la participación el día de la carrera rondara los 200 ciclistas, procedentes de 13 equipos diferentes. 
Por parte de Family Cash, Emilio Mateu reconocía que acoger pruebas como esta era "un orgullo y un placer" para su empresa y apuntaba que, por su parte, estaba todo a punto para el domingo.