Por primera vez, la ciudad de Ontinyent tendrá un equipo en la máxima competición de equipo de Pilota Valenciana. Después de 39 ediciones de la Liga CaixaBank, ha llegado el debut de la ciudad de Ontinyent con el pilotari local Iván, Lorja y Néstor, que llevarán en la camiseta al Ayuntamiento de Ontinyent. Es la primera vez que un pilotari de Ontinyent juega la máxima competición de Pilota Valenciana por equipos después de los magníficos resultados obtenidos en estos años convirtiéndose campeón en la última Copa Caixa Popular. Las competiciones por equipos más relevantes de la pilota profesional, la Liga CaixaBank con siete equipos que disputarán la primera fase de 21 partidas. 
Al finalizar la misma, y como gran novedad en esta edición, el equipo que ocupe la última posición en la clasificación será eliminado. Los seis equipos restantes mantendrán los puntos obtenidos y disputarán una segunda ronda, en este caso de 15 partidas. 
Tras concluir, los cuatro primeros equipos de la mesa accederán a las semifinales, que se disputarán en ida y vuelta, con posibilidad de prórroga en caso de empate, mientras que las dos finales se jugarán a partida única. 
La competición de raspall empezará el viernes, 7 de enero, en El Genovés con el enfrentamiento entre Castellón y Xeraco, el debut del equipo de Ontinyent será el domingo, 16 de enero, a las 11:30 horas en el trinquet de Oliva, con el enfrentamiento en Barcheta del pilotari Moltó. 
La partida de la jornada 5, día 30 de enero, se jugará en el trinquet remodelado de Ontinyent, convirtiéndose en el epicentro de la Pilota Valenciana con la partida entre el equipo de Ontinyent y el de Castellón. Será una gran partida que se podrá disfrutar en el trinquet municipal, ya que en el equipo de Ontinyent estarán Iván y en el equipo de Castellón, Seve, que se proclamó campeón con Iván defendiendo los colores de Ontinyent. 
El trinquet ontinyentí acoge la partida siendo uno de los 10 trinquets (El Genovés, Piles, Bellreguard, La Llosa de Ranes, Oliva, Xàbia, Xeraco, Guadassuar y Sueca), que tendrán partida de la primera fase. “Un buen momento para que la afición de la Vall d’Albaida acuda a ver una partida de “Champions League” de la ronda”, destacan desde el consistorio ontinyentí.