La Copa de Judo celebrada en Ontinyent suponía el estreno de la ciudad como tercera subsede oficial de la Federación Valenciana de Judo. El concejal de Deportes, Ferran Gandía, destacaba la importancia "de haber conseguido convertirnos en subsede oficial de la Federación, que supone un paso adelante en la promoción del deporte en Ontinyent y la proyección exterior de la ciudad. Es el fruto del trabajo que hemos venido realizando desde la concejalía y el Fon Do Kan y pensamos que será muy positivos".
Ser subsede oficial supone, por un lado, que la ciudad acoja con regularidad competiciones oficiales de este deporte. Así, además de la Copa autonómica, ya hay cerradas dos citas destacadas de las que próximamente se darán más detalles, como son la Copa de Veteranos de España en noviembre y la Copa de España de Jiu Jitsu sub16, sub18 y sub21 en diciembre.
Además, la Federación ha cedido 600 metros de tatamis para su uso tanto en estas competiciones como para otros usos del club local.
Desde el Fon Do Kan, su presidente, Francisco Cano, agradecía "la confianza de la Federación, con la que también colaboramos en la impartición de clases de tecnificación" y destacaba la buena sintonía de trabajo con la concejalía de Deportes "para lograr un reconocimiento que nos va a ayudar en el objetivo común de promocionar el deporte en la ciudad, en este caso, nuestras modalidades de artes marciales".