Los ontinyentins Paco Sanchis Belda y Miguel Ángel Guerrero Ferrero están viviendo de lleno la aventura del Rally Dakar. Representan al equipo oficial de Ssangyong, el primero como responsable del Rexton DKR, pilotado por Óscar Fuertes y Diego Vallejo (copiloto), y el segundo como jefe de mecánicos del equipo de la marca surcoreana.
“La experiencia está siendo muy gratificante”, explican estos ontinyentins, casi acabados de llegar a Perú. En el momento de esta entrevista todavía no habían empezado y estaban a punto de sacar los vehículos del puerto. Llegaron a Sudamérica el pasado 1 de enero y volverán a casa el 20 de este mismo mes. Les queda por delante un intenso recorrido.
Ambos se dedican al mundo del motor profesionalmente, una pasión que les está llevando a vivir experiencias increíbles por todo el mundo. Aunque es su primer Rally Dakar, han estado antes en otros circuitos como el Morocco Desert Challenge o el Panafrica Rally.
Sin duda el protagonista de este desafío es el Ssangyong Rexton DKR, un espectacular vehículo al que los ontinyentins prestarán estos días unos cuidados especiales. Ha sido creado por Javier Herrador y está hecho íntegramente en Torrent, por lo que es 100% valenciano, tal y como explican los ontinyentins. Su principal objetivo marcado es terminar el rally, que para ellos “ya sería algo grande”, destacan.  
El Rally Dakar, cuyo circuito pasó de África a Sudamérica por las amenazas del terrorismo, se disputará del 6 al 17 de enero en Perú, y empezará y terminará en Lima, con un recorrido de 5.000 kilómetros en 10 etapas. Participarán en este reto grandes del pilotaje como Stéphane Peterhansel, apodado como ‘monsieur Dakar’ con 13 triunfos, o Carlos Sainz, dos veces ganador del rally, en 2010 y 2018.