Este fin de semana el Eset Ontinet viaja hasta Mutxamel, donde los de Nico Sánchez jugarán su primer 'match ball' en un encuentro que si consiguen la victoria les convertirá oficialmente en equipo de 'play-off' de ascenso a liga EBA.
Con las nuevas incorporaciones ya integradas totalmente en el equipo, el conjunto colegial espera sellar cuanto antes una clasificación que se les complicó tras la polémica salida de los jugadores norteamericanos. Parece que la mala racha ha quedado atrás y con dos victorias consecutivas tienen a tiro el objetivo marcado por Nico, como comentó en la entrevista a este mismo medio, a inicios de temporada.
Las primeras jornadas desde la decisión de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana de no permitir jugar a Kenny Council, Kevin Douglas y Abe Valentine hicieron tambalear una casi inmaculada temporada, tan sólo dos derrotas hasta ese momento. Llegaron tres refurzos: Alberto Alemán, Galarreta y Cheikh, y poco a poco han ido reconduciendo la situación, pese a que los inicios fueron duros, y que la derrota contra el Petraher en casa hacía presagiar lo peor.
Incluso perdiendo el Eset Ontinet podría llegar a clasificarse matemáticamente, pero al mismo tiempo podría complicar las cosas para los blanquiazules que tendrían que jugársela a una carta en la última jornada.
El vital partido de los colegiales se jugará en el Polideportivo Municipal Els Oms de Mutxamel este mismo domingo a las 12:00 horas de la mañana. Para el partido Nico recupera a Nacho, que había estado sancionado, y salvo baja de última hora tendrá a los 9 integrantes de la primera plantilla, más los jugadores del filial o del juvenil que decida convocar.