La Junta Directiva del Club Martínez Valls Bàsquet se reunía miércoles y comunicaba la suspensión de todas las actividades de club, ante la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar todos los espacios y centros deportivos finos, como mínimo, el próximo 21 de enero. Además de la imposibilidad de entrenar, el confinamiento perimetral del municipio de Ontinyent tampoco hace posible jugar los partidos previstos en otras localidades.
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) informaba que “ante el decreto publicado por la Presidencia de la Generalitat, así como las resoluciones de la Consellería de Sanidad, y en la medida que afectan las competiciones de nuestro deporte, la FBCV está analizando todas las implicaciones de los decretos y resoluciones con la misma Generalitat”.
La imposibilidad de entrenar y competir pose en una situación muy complicada a los equipos del club, especialmente al equipo sénior A. El Eset-Ontinet tendría que haber retomado la competición este domingo contra el UPB Gandia, un encuentro que ya se ha aplazado. El primer equipo del Club Martínez Valls está esperando también que se pronuncie la Federación Española de Baloncesto (FEB), para ver si existe la posibilidad de permitir que el conjunto se pudiera trasladar hasta una localidad próxima para entrenar en sus instalaciones. El conjunto de Ontinyent no es el único equipo de la Liga EBA que se ve afectado por el confinamiento, el Baloncesto Llíria también se encuentra en la misma situación.
Para el Club Martínez Valls Bàsquet lo más importante es la salud y por eso quiere hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad para salir de esta situación lo más pronto posible. “Con la responsabilidad y prudencia de todas y todos, esperamos poder volver pronto a disfrutar juntos del baloncesto, como hemos estado haciendo hasta ahora”.

El Eset-Ontinet femenino, clasificado
Por otro lado, el Eset-Ontinet femenino disputaba el pasado domingo un partido aplazado contra el CB Genovés. El equipo dirigido por Javi Barberà se imponía en casa y lideraba el marcador en todo el encuentro, que finalizaba con una victoria por 71-62. Con esta nueva victoria, el equipo continúa invicto y a falta de dos jornadas ya está clasificado matemáticamente para la segunda fase. La parada forzosa de la actividad podría afectar también a este equipo de cara a una segunda parte de la temporada que será más dura y exigente.