El pasado fin de semana empezaron las finales del XIV Campeonato de invierno de raspall de la Mancomunitat en el trinquete municipal de Ontinyent donde los equipos del Comtat ganaron dos categorías, mientras que los de la Vall d'Albaida, la Costera y la Ribera Alta lo hicieron en una. En benjamines, el triunfo fue para Genovés B ante Genovés A por 25 a 20. En infantil A se impuso el equipo de Alcàntera-Cárcer 30 a 15 a Genovés B. En los B, l'Alqueria d'Asnar ganó a Quatretonda 30 a 25. En 3a categoría, el derbi comarcal entre Benicolet y Quatretonda se saldó con victoria 30 a 20 de los primeros y en cuarta, Benigànim no pudo con Cocentaina (10 a 30). 
El sábado en el trinquete de Ontinyent se completará el cuadro de ganadores y al finalizar, se entregarán los trofeos. La Costera ha dominado en alevines donde en la categoría A se enfrentarán a las 11 de la mañana Genovés B y Moixent B y en la B, Moixent A contra Genovés A una hora después. A las 13 horas será la hora de los cadetes con un duelo entre Aielo de Malferit y Genovés B. Por la tarde, llegan las partidas de la categoría absoluta. A las 16 horas, la segunda categoría vivirá el derbi comarcal entre Otos y Quatretonda. Y a las 17 horas llegará la gran final entre Castelló de Rugat, campeón de los tres últimos campeonatos, y Lloc Nou de Fenollet. Al acabar la partida se procederá a la entrega de los trofeos a los equipos ganadores.
En total, han disputado el campeonato más de 350 jugadores en 10 categorías y ha contado con la participación de 11 pueblos de la Vall d'Albaida: Otos, Benigánim, Llutxent, Bèlgida, Benicolet, Ontinyent, Castelló de Rugat, la Pobla del Duc, Aielo de Malferit, Quatretonda, Montaverner; 4 de la Costera, Canals, Moixent, Lloc Nou de Fenollet y Genovés; 4 del Comtat: Planes, Cocentaina, Alqueria d'Asnar y Muro y el mencionado de Alcantera-Cárcer por la Ribera Alta.