El pasado fin de semana (del 28 al 31 de marzo), se celebró el Campeonato de España de ciclismo en pista para cadetes y junior, en el velódromo de Galapagar (Comunidad Autónoma de Madrid). Con un total de 35 títulos absolutos nacionales en juego (entre la categoría cadetes y junior), únicamente 13 se pudieron completar de las pruebas, pues el resto se cancelaron dadas las circunstancias del tiempo que afectaron al circuito madrileño.
La selección de la Comunidad Valenciana fue la más laureada de las presentes, con un total 6 medallas de oro, 7 medallas de plata y 2 medallas de bronce. El corredor ontinyentí Sergi Ribera Tormo entró en el 'TOP TEN' en la modalidad de 200 metros, con un tiempo de 11,948 segundos. Se trató de una competición muy reñida, ya que la diferencia entre el primer puesto y el décimo fue de tan solo 0,890 segundos, con un 9º merecido tiempo.
La alegría llegó en la siguiente competición en la que, Sergi Ribera como integrante de la tripleta de "Velocidad por Equipos", terminó en primer puesto. El ontinyentí compartió pódium con sus compañeros, Saúl Cantó, en segundo puesto, y Pepe Arques en tercer puesto. Por último, "Keirin", la tercera competición en la que intervendría Sergi, fue una de las pruebas que quedó suspendida por las condiciones meteorológicas.