El Ontinyent tiene un calendario muy apretado en el inicio de este mes de septiembre por la coincidencia de la Liga con la Copa del Rey. Con la moral alta que da la remontada en El Clariano ante el Castellón el domingo (2-1) y la victoria clara ante el Poblense el miércoles (1-4), el Ontinyent vuelve a tener una doble cita este fin de semana.
El domingo, en El Collao, el Ontinyent afronta uno de esos partidos que está siempre marcado en la agenda de los aficionados: el derbi ante el equipo vecino. El partido, (19:30 h), llega con los dos equipos con el mismo balance: 1 victoria y 1 derrota. Además, se da la circunstancia de que ambos equipos han tenido partido entre semana, puesto que el Alcoyano celebró su 90 aniversario con un partido amistoso ante el Valencia CF.
Hasta hoy viernes a las 20:00 los aficionados del Ontinyent que lo deseen pueden adquirir la entrada para el derbi en las oficinas de El Clariano, ya que ambos equipos así lo han acordado para facilitar el acceso a las aficiones y evitar colas el día del partido. El precio será de 15 euros, mientras que los jóvenes de hasta 16 años podrán retirar entradas al precio de 5 euros en taquilla el día del partido.
La semana empezará con la visita al Collao y continuará con el partido de segunda ronda de Copa del Rey, en El Clariano, el miércoles, ante el Real Jaén. El equipo andaluz milita en el grupo andaluz de Tercera División. De nuevo la eliminatoria será a partido único, por lo que una victoria ya situaría al Ontinyent CF a un partido más de superar esta primera fase y acceder a la siguiente en la que ya entran equipos de superiores categorías, lo cual es un aliciente muy importante.