Tras la victoria frente al Racing de Benidorm, un equipo que llegaba en racha positiva, el Ontinyent 1931 CF recuperó la segunda posición antes de acabar el año en el campo de una UD Calpe que, al contrario de lo que sucedía con el Benidorm, llega en su peor momento de la temporada tras tres derrotas consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos.
La UD Calpe, sucesor del desaparecido Calpe CF, presentó a inicios de temporada su candidatura para pelear por los puestos de arriba y buscar el ‘play-off’ de ascenso. El inicio de los de la Marina Alta fue muy bueno, pero ha ido apagándose hasta el punto de encadenar ya 3 derrotas de forma consecutiva que han alejado al equipo de esos puestos nobles, aunque no tiene por qué ser una buena noticia para el Ontinyent 1931. El Calpe está posiblemente ante su última oportunidad de engancharse y poder mirar a los puestos de arriba, y eso puede hacerles un equipo más peligroso.
Además, cabe destacar que es un equipo más peligroso como local que a domicilio. Jugando en su feudo ha conseguido 10 de los 16 puntos que lleva en su casillero, aunque en su último partido en el Municipal de Calpe perdieron de forma estrepitosa por 1-4 frente al filial del CF La Nucia.
El último partido del año para el Ontinyent 1931 empieza a las 17:00 horas en el Municipal de Calpe. El equipo no estará solo, ya que en las gradas habrá integrantes de la Peña La Torreta, que han organizado un viaje para este duelo.