El Ontinyent CF vuelve a atravesar una situación complicada, aunque esta vez es puramente deportiva. Tras la derrota en casa frente al Conquense, el equipo de Vicente Parras visita ahora el feudo del FC Barcelona B con la plantilla bajo mínimos. 
El partido es un duelo de opuestos entre un Ontinyent que sigue luchando por abandonar la zona baja y un Barça B que no atraviesa su mejor momento y que se está alejando de los puestos de ‘play-off’. 
El club de El Clariano se encuentra actualmente en la posición 14 con 29 puntos empatado con el Alcoyano que ocupa puestos de promoción de descenso, mientras que el equipo de García Pimienta está en la séptima plaza con 36 unidades, a 7 de su objetivo del ‘play-off’.
Cabe destacar que, a pesar de que el resultado de la ida fue contundente (0-3 para los catalanes), el filial blaugrana poco tiene que ver al que se enfrentó al Ontinyent en la primera vuelta, pues no tiene, entre otros, al que fuera mejor jugador de ese partido, el centrocampista ya del primer equipo Carles Aleñá. A quien si recupera el técnico blaugrana es a Iñaki Peña, que volverá con el filial tras la recuperación de Cilessen.
El partido se jugará mañana día 2 de marzo a las 18:00 horas.

Un problema ofensivo para los blanquinegros
Entre las diversas bajas que tiene Parras para el partido, cabe destacar las de la faceta ofensiva, y es que el técnico ilicitano puede verse con un problema para organizar sus hombres de ataque. A la conocida baja de Calahorro por lesión, hay que sumarle segura la de David Torres, que estará más de un mes alejado de los terrenos de juego. También por lesión parece complicado que puedan estar Alejandro Tarí y Tito Malagón, aunque ambos seguirán hasta última hora siendo dudas. Quien seguro no está disponible es Álex Felip, que vio la quinta amarilla del ciclo. Ante estas bajas, parece que el Ontinyent, pese a recuperar a Soler y Fuster, tendrá que volver a echar mano del Juvenil, que ya la última jornada aportó al debutante en El Clariano Chorques, al centrocampista Alexandru y al central Marc González.