La mañana del miércoles fue presentado el nuevo técnico del Ontinyent CF, Vicente Parras. Quien ya fuera técnico la pasada campaña, haciendo historia con la quinta plaza y la final de la Copa Federación, regresa ahora a El Clariano para tratar de levantar la dinámica que le ha costado el puesto a su sucesor y predecesor, Miguel Ángel Mullor.
Junto al secretario técnico, Luismi Garrido, aparecía en rueda de prensa Parras. Precisamente Garrido fue el que inició la presentación comentando que "ha sido muy fácil traerle, Vicente tenía la máxima predisposición y se mostró muy ilusionado desde el inicio". Recalca el hecho de que "ya conoce a media plantilla y a gran parte de los demás ya los quiso en el pasado" y finalizó comentando que "estamos muy contentos e ilusionados de que esté aquí otra vez".
El técnico ilicitano respondió a las preguntas, empezando por la de las difíciles circunstancias en las que ha regresado, a lo que el técnico respondió que: "Cuando se ha tomado una decisión tan dolorosa es porque la situación no es la que se desea. La situación es difícil, pero estamos aquí para tratar de sacar el máximo de lo que tenemos y mirar hacia adelante". Vicente Parras se ve capaz de sacar la situación adelante "por eso estamos aquí, para trabajar" y explicó que ha transmitido a su equipo "el mismo de siempre; trabajar cada día para que ese trabajo se vea reflejado en el partido".
Respecto a su salida en verano y a la gente que unía la figura de Parras con Élite Sports, el nuevo entrenador del Ontinyent explica que: "Quien piense esas cosas habla desde el desconocimiento" y matiza que "yo sigo guardando una gran relación con Elite Sports y espero que siga siendo así". Respecto a su salida en verano, comenta que "no se me dan garantías y no se apuesta por mí. Tenía un año más opcional, pero decidí no hacerlo valer para no ser un impedimento" matizaba sus palabras explicando que "si viene gente nueva casi siempre traen a sus propios hombres". Al ser preguntado por el regreso ahora, comenta que "vuelvo a Ontinyent porque son ellos los que vienen a por mí y me demuestran total confianza dándome lo que pido" y finalizaba sobre el tema expresando que: "Conozco el club, conozco la gente que trabaja en el club, conozco al 90% de la plantilla. Podemos ir para arriba".
Respecto al tema de moda en Ontinyent no quiso pronunciarse y al ser preguntado por el nuevo grupo que hay detrás del club, respondió que: "esa pregunta no es para mí, yo sólo hablo con Garrido que me transmite su total confianza y vengo aquí".
Por último habló respecto a su plantilla, la cuál considera que "evidentemente cada entrenador tiene sus gustos, pero lo importante es que esté comprometida y que todos crean en lo que tenemos", algo que dice "he visto en los dos días que he estado entrenando" aunque eso sí matiza que "les he visto un poco deprimidos porque el inicio de temporada fue muy bueno y también la eliminación de la Copa del Rey hizo mucho daño" aunque afirma que "tienen ganas de hacer una gran temporada". Respecto a los posibles fichajes en el mercado invernal comenta que: "Pelearé para que me traigan lo mejor, pero serán las circunstancias las que determinen eso".