Cerca de 4.000 alumnos de primaria y secundaria de Ontinyent participarán este curso 2023/2024 en 5 actividades extraescolares impulsadas desde la concejalía de Educación, que se desarrollarán del 15 de marzo hasta finales de junio. Se trata de una acción para alumnado de primaria y secundaria que cuenta con una subvención autonómica de más de 32.000 euros, de la cual también se destina una parte a las escuelas de Navidad y Pascua, que incluyen también al alumnado de infantil.
El concejal de Educación, Ferran Gandía, explicaba que "son actividades de carácter cultural y educativo, de diversa temática, planteadas para su aprovechamiento por parte del alumnado de todos los centros de Ontinyent. Es un complemento muy interesante para la formación y el ocio educativo de nuestros niños y niñas, y los contenidos seguro que les van a gustar”.
En concreto, se contará con una actividad de batucada y percusión brasileña en el CEIP Bonavista, CC La Pureza y CEE Vall Blanca; un taller emocional con sesiones de dinamización teatral en el CEIP La Solana, el CC San José y el IES Pou Clar; la ludoteca de juegos tradicionales "Fiesta y Madera" en el CEIP Lluís Vives, CEIP Carmelo Ripoll, CEIP Vicent Gironés, CEIP Martínez Valls, CC La Milagrosa y CC Santa María; y el taller “Explorando la mirada con móviles” en el CC La Concepción, IES Jaume I. Además, también en el IES Jaume I tendrá lugar el 26 de marzo una actividad educativa de monólogos científicos abierta a otros centros que reunirá 700 alumnos de tercero de ESO y bachilleratos científicos.
Ferran Gandía explicaba que “todas las actividades van enfocadas a incentivar el interés por la cultura, la música y las artes escénicas, complementando el currículum en cuanto al bienestar emocional, mediante sinergias creadas con entidades y asociaciones locales en el marco de un proyecto común. Es una de las líneas de trabajo en las que venimos actuando desde la concejalía, que se suma a las actividades extraescolares específicas para los periodos de vacaciones escolares de verano, Navidad y Pascua, y a otra línea de actividades extraescolares de deportes en los periodos de reducción horaria lectiva de septiembre a junio. Dentro de este proyecto global se han tenido en cuenta las propuestas de las Asociaciones de Padres y Madres y la cooperación del Consejo Educativo en beneficio del alumnado", concluía.