El pasado lunes tenían lugar las primeras jornadas del curso 22/23, que AD LIBITUM, como red de escuelas y proyecto formativo enmarcado en el mundo de la música, destina a la formación de sus profesores. En esta ocasión lo hacían con el curso: "Bases para el conocimiento de los comportamientos infantiles. Pautas básicas para el manejo del problema de conducta y motivación en el aula".
Este curso, impartido por Matías Real, psiquiatra de la infancia y adolescencia del hospital provincial de Castelló y profesor de la Universitat Jaume I, tenía como objetivo asentar las bases sobre la gestión emocional en el aula y establecer las pautas sobre las cuales cada profesor trabajará durante todo el curso, con el apoyo del doctor.
"Ha sido realmente interesante conocer las herramientas para gestionar algo tan importante para nuestros hijos, como es la autoestima. Algo que marcará su vida como adultos. Saber cómo influir de manera positiva en ella puede ser de las cosas más gratificantes para un profesor", comentaba Àngels Muñoz, profesora y jefa de estudios de AD LIBITUM.
En las jornadas, el psiquiatra explicó, entre otras muchas cosas, las técnicas básicas para desarrollar la disciplina, puesto que es una de las habilidades más relevantes a tener en cuenta para alguien que quiera crecer dentro del mundo de la música. Una habilidad clave para conseguir objetivos y metas.
Para finalizar, los profesores participaron de manera activa, poniendo en común sus propias experiencias de años anteriores, lo que dio lugar a un debate abierto entre todos los asistentes y a las recomendaciones del profesional.
AD LIBITUM "continúa apostando por la formación continua y de calidad de su plantilla, porque ellos son unos de los activos más importantes que tenemos y un gran elemento diferenciador para nuestra organización", destacan.