El IES Jaume I de Ontinyent será incluido en el Pla Edificant de mejoras de infraestructuras educativas, que financia la Generalitat Valenciana y gestiona el Ayuntamiento de Ontinyent. Así lo ha confirmado la conselleria de Educación, que ha notificado que acepta la propuesta planteada por el Ayuntamiento, atendiendo a las demandas del Consejo Escolar y la comunidad educativa del propio centro.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, destaca que con la inclusión del IES Jaume I, "se actuará en todos los centros educativos públicos de Ontinyent, con una inversión que superará los 26 millones de euros, ya que a los 20'5 que ya se están ejecutando en las 9 obras delegadas, hay que añadir los 6 millones del Conservatorio, que está en fase de estudio de necesidades, y ahora el dinero que se destinará al IES Jaume I, que es la construcción más reciente".
Entre las actuaciones que se piden para el IES Jaume I está la reparación y adecuación del alcantarillado del edificio principal, reparaciones y actuaciones en los techos de diferentes espacios; la creación de un nuevo almacén en el pasillo del edificio de FP, el cambio de iluminación interior, exterior y gimnasio; o la instalación de una red wifi en todo el centro.
El plan Edificant ha supuesto hasta el momento la ejecución de obras en el IES Pou Clar, CEIP Lluis Vives; CEIP La Solana, CEIP Carmelo Ripoll y CEE Vall Blanca. Además, ya han empezado las obras del CEIO Bonavista, en breve empezarán las del CEIP Martínez Valls; y está en proyecto las del CEIP Vicente Gironés, mientras que también está en fase de elaboración el proyecto de ejecución del IES l'Estació. A ello hay que añadir que la reforma del conservatorio está en fase de estudio de necesidades.