El pasado jueves no fue un día más para English Coaching, que el próximo 2022 cumplirá 5 años de vida. El pasado 2 de diciembre visitó sus instalaciones Alan Cosgrove, del departamento de Business Development de Cambridge de España, quien no dudó en felicitar a todas las integrantes del equipo ‘English Coaching’ por los resultados conseguidos y el rendimiento obtenido en los últimos años. Cosgrove les hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trabajo y dedicación y les informó que se encuentran entre los 100 mejores centros de preparación para exámenes de Cambridge en España. 
Àngela Francés es la directora de English Coaching, una academia de Ontinyent, pero que nació en Praga cuando la emprendedora ontinyentina estaba trabajando como auxiliar de vuelo. Tras finalizar sus estudios en Traducción e Interpretación, se encaminó hacia la docencia trabajando como profesora en Open Roads y posteriormente dando clases particulares de inglés hasta que decidió dar el paso e inaugurar una academia que en poco tiempo ha conseguido un muy buen posicionamiento a nivel nacional. La directora explica que están “muy contentas de recibir este reconocimiento. Cuando te esfuerzas y trabajas duramente por cumplir unos objetivos y ves los resultados, coges más fuerza para seguir adelante” y matiza que “estoy segura que con el gran equipo que formamos seguiremos creciendo y mejorando, porque de esto se trata, de aprender constantemente y dar lo mejor siempre a nuestro alumnado”.
La academia, que abrió sus puertas en septiembre de 2017 con tan solo 15 alumnos y Àngela como profesora, cuenta en la actualidad con más de 420 alumnos y un equipo de 4 personas que no para de crecer. Gloria Beas es la responsable de los cursos de refuerzo escolar, Cambridge Young Learners y KET-A2 y ha conseguido completar el training para convertirse en examinadora oficial de la sección Young Learners de Cambridge; Cristina Pastor es la responsable del área PET-B1, y cuenta con un porcentaje de aprobados superior al 95%; Àngela Francés es la directora del centro y además se encarga de los cursos de FCE-B2 y CAE-C1; mientras que Sara Bas se encarga de la parte administrativa del centro. 
A pesar del alto porcentaje de aprobados, desde la academia se lamentan con aquellos que no puede conseguirlo, afirmando que “es la peor parte de nuestro trabajo, ya que exigimos mucho a nuestros alumnos, pero nosotras nos exigimos mucho también”. Explica Àngela que “cuando algún alumno se presenta a examen vivimos con muchos nervios los días previos a ese examen, en muchas ocasiones pasamos horas y horas practicando para dejarlo todo perfecto. En los exámenes de final de curso, hasta hemos llegado a cenar aquí con los alumnos, como el equipo que somos. Tenemos muy claro que para conseguir el objetivo tanto alumno como profesor tienen que trabajar igual de duro”.