Cruz Roja afronta nuevos retos sociales ante el complejo contexto socioeconómico actual impulsando la incorporación en Ontinyent de nuevos perfiles voluntarios de la localidad. Así lo manifestó durante la Jornada 'Pasado, presente y futuro', celebrada el pasado sábado 22 de octubre el presidente provincial de Cruz Roja en València, Juan José Collado, que quiso acompañar al delegado de Cruz Roja en Ontinyent, Manuel García.
Además de apuntalar la labor de inclusión social que Cruz Roja realiza en Ontinyent, Agullent, Aielo de Malferit, Bocairent, Fontanars, la organización proyecta un nuevo equipo de personas voluntarias incorporadas durante los últimos dos años, además de reconocer la labor del voluntariado con mayor trayectoria.
En la actualidad, Cruz Roja cuenta en Ontinyent con 134 personas voluntarias que trabajan en proyectos de atención urgente a las necesidades básicas, con el reparto de lotes de alimentación e higiene y el reparto de alimentos del FEAD, así como los acompañamientos a personas mayores para favorecer su red social, proyectos de integración de inmigrantes, como la escuela de acogida y asesoramiento jurídico. También se lleva a cabo el proyecto de intervención familiar con infancia en riesgo, a través de las donaciones de material escolar, que se quiere ampliar con la implantación de nuevos proyectos orientados a infancia y juventud y la implantación de Cruz Roja Juventud.