Durante esta semana, tres maestras del CEIP Vicente Gironés de Ontinyent, Paula García Barberá, Encarna Cucart Cuenca y Sagrario Madrigal Rodríguez, han participado en la cuarta movilidad del proyecto Erasmus + KA229 My Teacher: Nature. En este proyecto participan colegios de Turquía, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia y Portugal, además del centro ontinyentí. El objetivo es compartir experiencias, actividades y metodologías con la naturaleza como principal eje de aprendizaje.
En este caso, el viaje ha sido a Montemor-o-Novo, localidad próxima a Lisboa, donde han continuado compartiendo experiencias y actividades que han realizado en el centro a lo largo del curso. Concretamente, han trabajado conceptos matemáticos dentro de la naturaleza.
Al mismo tiempo, han podido visitar lugares de interés cultural e histórico, como la visita a una fábrica de tapones de corcho. Esta industria, junto a la ganadería, son las dos principales fuentes económicas de la zona. 
Todas las experiencias vividas y adquiridas por las tres docentes serán puestas en común en el colegio, lo que enriquecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje, apuntan desde el centro.
Las otras movilidades están previstas para mayo (Estonia) y septiembre (Letonia).