El CEIP Bonavista de Ontinyent continúa desarrollando su proyecto KA 226 llamado: COVID 19 School Digital Accelerator, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unió Europea con la primera movilidad en la ciudad de Zagreb, en Croacia, del 2 al 9 de abril.
Los proyectos KA 226 fueron creados por la Unión Europea de manera extraordinaria, después del confinamiento del año 2020 con el objetivo de desarrollar acciones para paliar la brecha digital existente en el ámbito educativo.
Dentro de este proyecto, ya se han desarrollado movilidades a Bélgica, Turquía y, ahora, a Croacia, durante este curso escolar. Esta ocasión, destacan desde el centro, "ha sido sin duda la más especial ya que, por primera vez, diez alumnos de 6º y tres docentes han podido participar en un encuentro con escolares de ocho nacionalidades".
En esta ocasión, en la ciudad de Zagreb, han podido conocer la escuela y el sistema educativo, y realizar diversas visitas culturales. Además, han trabajado la técnica Stop Motion y han podido realizar diversos vídeos que posteriormente han presentado al resto de participantes. Aprovechando la estancia en la ciudad, también han visitado la escuela infantil Mali Istrazivac. Además, el alumnado se ha reencontrado con los auxiliares de conversación Erasmus, Roza i Urska.
En Croacia, se han marcado las bases de la próxima movilidad que se desarrollará en Ontinyent, que recibirá a finales de enero de 2023 a un centenar de personas, entre alumnos y profesorado. En este proyecto ha participado profesorado y alumnado de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Turquía, Eslovenia y Norte Macedonia. "Sin duda, ha sido una experiencia la que han vivido, que enriquece el proceso de internacionalización iniciado en el centro con la primera participación del alumnado", remarcan.