El CEIP Carmelo Ripoll de Ontinyent, dentro de su proyecto 'Carmelo Creatiu', ha inaugurado la IV exposición de arte infantil "Vivir la Mirada: Homenajes". Se trata de un proyecto de arte infantil que llevan adelante en el colegio desde hace 8 cursos. Trata de educar la mirada, la mano y el pensamiento. El objetivo es trabajar el arte desde la observación de obras y entender qué historia cuenta el cuadro. De este modo se aprende, se dialoga y se fomenta el pensamiento crítico.

Para la realización de las composiciones artísticas utilizan materiales de muchos tipos y formatos. Según las temáticas, pueden ser elementos de la naturaleza, materiales de reciclaje, cartones, diferentes formatos de cartulinas y hojas, collages, palos, tapones de corcho, de plástico, botellas..., todo aquello que está al alcance se puede utilizar.

Además, la exposición está dedicada a mujeres artistas. Podemos conocer algunas, como es Antonia Brico, directora y pianista, por lo que el curso de 3.º presenta la obra "En clave de sol". Por su parte, el alumnado se ha inspirado en la obra "La Verbena" de Maruja Mallo y ha creado una obra con las ilusiones y momentos felices. 

El alumnado ha elaborado las invitaciones para invitar en la comunidad educativa y se puede visitar en el centro cultural de la obra social de Caixa Ontinyent hasta el 26 de mayo.