Durante la Semana Cultural del centro educativo, los pasillos del CEIP Carmelo Ripoll de Ontinyent se han transformado en un Fitur (Feria Internacional de Turismo) que ha presentado diferentes culturas y costumbres. Con el proyecto llamado "La volta al món", el alumnado se ha embarcado en un recorrido interactivo por distintos países donde cada rincón del colegio les ha abierto una ventana nueva a distintas aventuras culturales.

Desde exposiciones, danzas, manualidades, yoga, maquillaje, construcciones, música, un recorrido por las tradiciones, cultura, monumentos, hasta gastronomía de India, China, Japón, EEUU, Egipto, Reino Unido, Francia, Italia y España. Toda la comunidad educativa ha participado para el éxito del viaje.

Los alumnos no solo han aprendido sobre geografía y costumbres internacionales, sino que también han participado activamente en talleres y presentaciones culturales que ellos mismos han preparado y trabajado dentro de su horario escolar. Con ello, desde el centro aseguran que el Fitur es una herramienta muy útil para que los estudiantes interioricen todos los conocimientos que han aprendido en las aulas de una forma divertida y accesible.