El pasado viernes 8 de marzo, el CEIP Carmelo Ripoll de Ontinyent realizó la ‘plantà’ de su Falla. Con temática sobre la granja escuela, el centro ha estado recibiendo desde ese día la visita otros colegios durante toda la semana.
Los actos falleros de Carmelo Ripoll empezó el pasado domingo con el Cross Popular a las 12:00 horas, que acabó con una comida de hermandad fallera con una paella gigante al patio a partir de las 13:30. Después de la comida, tuvo lugar una rifa a cargo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
Durante el lunes 11 de marzo empezaron las citadas visitas de los alumnos otros colegios, que se alargaron durante toda la semana.

Hoy es el día grande de las fallas


El día de hoy es lo más importante de los actos falleros de Carmelo Ripoll, y es que a las 09:30 darán inicio los actos con el almuerzo fallero, a pesar de que la gran mayoría de ellos se realizarán durante la tarde. A partir de las 15:30 todo el alumnado del centro hará una sesión de aeróbic. A las 17:00 horas se iniciará el servicio de churrería, y desde las 17:10 y hasta las 18:45 tendrá lugar la tarde fallera, que iniciará con el Concierto Trovadorets.

Mientras se alargue el concierto en esa poco más de hora y media estarán realizándose talleres de productos caseros por los alumnos de 6.º, que los pondrán a la venta.
A partir de las 19:00 horas tendrá lugar el pasacalle y la imposición de bandas y fajas a los falleros de 2019. De nuevo a las 19:30 en pasacalle recogerán el muñeco indultado y lo entregarán al ganador del cartel anunciador de las Fallas. Este acto culminará con la gran Globotà a las 19:45, que dará a los fuegos de artificio que se lanzarán alrededor de la falla con el que se iniciará la quemà.
A las 21:30 se espera que estén acabados los actos, por el que procederán al desmontaje y despido de las fallas hasta el 2020.



La granja escuela del Carmelo Ripoll


La falla de este año está ambientada en una de las excursiones preferidas de la mayoría de alumnos. Los recuerdos de los años de infancia visitando una granja escuela te vuelven a la mente al ver la falla de este año de Carmelo Ripoll. Una granja escuela completa, con una parte donde viven los animales, con toda clase de detalles y un perfeccionismo propio de las grandes fallas de Valencia. En otro lado la parte del horno, donde enseñaban a los niños el oficio de panadero, y que en este caso está en la piel del muñeco 'Ramón' y su pan acabado de hacer. Por último, no podías acabar una visita escolar sin ver los huertos, donde se plantaban todo tipo de hortalizas valencianas, como muy bien han plasmado a la falla del colegio. Todas las figuras están acompañadas por su respectivo texto explicativo