Paula García, Begoña Torró y Mariló Pérez, maestras del CEIP Vicente Gironés, de Ontinyent, han viajado durante esta semana a Riga (Letonia), para participar en la movilidad con la que concluía el proyecto Erasmus KA229 “My teacher: Nature”, que han compartido con docentes de Turquía, Portugal, Macedonia del Norte, Estonia i Letonia.
Han sido dos años de proyecto durante los cuales los maestros de seis escuelas han diseñado y compartido actividades y experiencias. El covid no les permitió reunirse presencialmente hasta junio de 2021, pero era como si se conocieran mucho antes, gracias a las reuniones online.
La diversidad cultural y climatológica ha favorecido el descubrimiento de nuevas técnicas y metodologías, dada la gran variedad de elementos naturales existentes en cada país.
Según explican desde el centro, “estamos muy satisfechos de haber participado en este proyecto, ya que nos ha aportado muchas experiencias innovadoras que estamos aplicando en el colegio, donde el alumnado está mejorando sus aprendizajes, especialmente en las capacidades artísticas, creativas y sensoriales”.
Con este proyecto, más el proyecto KA101 “Aulas más inclusivas” el centro ha iniciado el camino hacia la internacionalización.