Desde el colegio Santa María de Ontinyent van a iniciar un proyecto solidario con la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) bajo el nombre 'El arte para viurELA con esperanza', con el objetivo de recaudar fondos para la asociación ADELA Comunidad Valenciana.
"Son diversos los casos que nos han tocado bien de cerca en nuestra comunidad educativa y, si una cosa hemos aprendido, es que, a pesar del dolor, hemos aprendido a encontrar la parte positiva, ya que esta enfermedad nos muestra la fragilidad de la vida, pero también la fuerza interior de las personas y que cada día es un regalo", aseguran desde el centro. El trabajo con el alumnado del colegio se iniciará a partir del lunes, 14 de octubre. A las 9:00 horas, iniciarán la semana con el acto de presentación del proyecto con todo el alumnado del centro en el patio y, durante los días posteriores, están programadas diferentes actividades en el interior de las aulas.
El trabajo final de este proyecto ser verá reflejado en el acto solidario que el Coro Vocalis del colegio ha organizado en el teatro Echegaray para el día 18 de octubre a las 19:30 horas. En este concierto también participará el Centro de Danza Ópera y el grupo de teatro 'Tot pot passar'. Además, también cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, del Rotary Club y de un buen número de empresas, comercios y servicios que han querido sumarse a esta causa. "Nuestro objetivo es conseguir llenar el teatro Echegaray, y así recaudar el máximo número de donativos para la asociación ADELA-CV", afirman. Durante el transcurso de la gala, presentarán el audiovisual que han grabado conjuntamente los alumnos del centro, enfermos y familiares de ELA y personal sanitario. Además, también se llevará a cabo un sorteo, con la finalidad de recaudar fondos para la asociación, y muchas otras sorpresas, tal y como avanzan desde el centro.