El pasado miércoles, 30 de diciembre, el Consell Local de la Joventut d'Ontinyent (CLJO), dio por finalizado el ciclo de Charlas de 2022 que inició en el mes de septiembre. 
De la mano de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, los asistentes pudieron analizar cuál es el estado en el consumo de drogas en la juventud de la Vall d'Albaida. Esta charla tuvo lugar en el Campus universitario de Ontinyent. Desde el CLJO, en palabras de su secretaria, Neus Ferrero i Rios, quieren "agradecer a todas y todos los y las asistentes, a la UPCCA y los y las profesionales su labor de prevención que llevan a cabo en toda la comarca y en el Campus universitario de la Universidad de Valencia por facilitarnos un magnífico espacio, donde poder debatir sobre este tema que afecta de pleno a la juventud. Así, valoramos muy positivamente este primer ciclo de charlas que, seguro que volverá en 2023 para darle voz a las necesidades y preocupaciones de la juventud", concluía.
Al mismo tiempo, el CLJO que prepara su programa de actividades para 2023. Este programa complementará los asesoramientos gratuitos que ofrece durante todo el año, como son: el asesoramiento de estudios, laboral, psicosexual y la Información Juvenil, en su oficina del barrio de San Rafael.
En palabras de la vicepresidenta, René Díaz, "uno de nuestros mayores objetivos es continuar fomentando la participación juvenil en la toma de decisiones que afectan a su día a día. Queremos que la juventud se implique y sienta que su voz es escuchada y tomada en consideración". En este sentido, desde el CLJO se celebrará una asamblea abierta a cualquier joven que quiera participar en ella el próximo viernes 16, a las 18:00 horas, en la sede del CLJO, donde podrán aportar sus propuestas. Estas propuestas también podrán ser trasladadas a la asamblea del CLJO, mediante un formulario en línea que se ha habilitado para tal efecto y al cual se puede acceder desde la web y redes de la entidad.
Como apunta la vicepresidenta de la entidad, "queremos que la juventud decida en qué se ha de invertir el dinero que recibe el CLJO. Que siente que se les da voz a sus necesidades y se vean reflejadas en nuestra programación anual".