El Conservatorio Gomis de Ontinyent ha vuelto a organizar un nuevo viaje cultural a Berlín, esta vez con 45 alumnos y 4 profesores. Han escuchado en el auditorio de la Filarmónica de Berlín a Sol Gabeta, que interpretó el concierto para violoncelo de Elgar y la Segunda Sinfonía de Charles Ives con la Orquesta Sinfónica de Berlín. En la Deustche Opera han escuchado dos óperas, Aida y Tosca.
"El viaje nos ha permitido acercarnos como compañeros, compartir vivencias culturales, y cómo no, tener ese referente musical como punto de llegada. A muchos de nuestros alumnos les ha clarificado su decisión para el futuro", explican desde el Conservatorio.
"Ser músico profesional, saber que lo que quieres hacer cada día es tocar en una orquesta, o formar parte del "backstage" de una ópera, o ser director musical de una producción, o director de orquesta, no es una decisión fácil de tomar, y haber conocido a músicos de estas grandes orquestas y haber escuchado estos referentes se lo ha clarificado", añaden.