Los alumnos que están cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos y tienen que estudiar por voluntad propia estudios musicales, en el caso de Ontinyent, en el Conservatorio de Música Melchor Gomis, tienen que hacer un sobreesfuerzo loable. 
Los jóvenes que estudian música tienen que optimizar el tiempo para poder sacar adelante los dos estudios. Por eso, desde el día 29 de mayo, que se publicó en el DOGV, el IES Jaume I participa en el Programa de Coordinación Horaria, dirigido al alumnado que carrera simultáneamente las enseñanzas profesionales de Música y la Educación Secundaria. Participando en este programa, estos alumnos podrán recibir alguna de sus asignaturas del Conservatorio de Música en el propio IES Jaume I, dentro de su horario lectivo. De este modo, podrán aligerar la carga lectiva que tienen que soportar estos alumnos para sacar adelante los dos estudios.

"Desde el centro, creemos que tenemos que hacer el posible para ayudar a compaginar estos dos estudios a nuestros alumnos", explican desde el Jaume I.