Una charla el pasado 19 de enero a cargo de Elías Biosca, encargado de la sección de urdimbre y telares Raschel para la fabricación de mantas en la empresa Tèxtil Mora S.L. de Ontinyent, sirvió para motivar a los alumnos que estudian la rama textil en el IES Jaume I de Ontinyent.
Durante la charla comentó su trayectoria profesional durante estos últimos años desde que acabó su formación teórica y de cómo, gracias a su formación textil y su actitud por aprender constantemente, no ha parado de trabajar llegando a ser el encargado de una importante empresa textil. Comentó la elevada falta de personal cualificado que conozca mínimamente de textil y que estas personas son solicitadas por las industrias, no sólo de la comarca de la Vall d'Albaida sino también de otras comarcas con L'Alcoià y otras zonas textiles.
Recalcó además la importancia de aprender a salir de la "zona de confort" y a tender una actitud positiva de cara a poder enfrentarse a la evolución de la tecnología y sus nuevos métodos de fabricación y especialización que constantemente se producen en el mercado textil.