“Fue un bonita sorpresa”. Así asegura Rafael Albert Coll que fue su reacción al enterarse de que se le había concedido el Premio al Mejor Expediente de primer curso en los estudios del grado de Ingeniería Mecánica. El propio rector de la Universidad Politécnica de Valencia, José Esteban Capilla, le transmitía su enhorabuena “por el brillante currículum” en un comunicado.
El premio se le ha concedido por una media de primer curso de 8’1, por asignaturas como Matemáticas, Física, Informática, Química o Estadística. Materias de elevada dificultad que para el ontinyentí “resultan difíciles si no te gustan”, algo que a él no le pasa, ya que lo que está estudiando es su pasión.
El ontinyentí está realizando en este momento el tercer curso del grado de Ingeniería Mecánica en el Campus de Alcoy y su objetivo es poder dedicarse a la mecánica de competición, tal y como señala. “Desde pequeño me han gustado mucho los coches; siempre lo he tenido claro”, afirma.
Estudió el bachillerato Científico en el IES L’Estació y como estudiante considera que es “trabajador”, pero “tampoco de estar estudiando todo el día”, señala. Más bien considera que las materias que estudia no le suponen una dificultad y las considera “muy interesantes”.
La Universidad Politécnica le ha convocado al acto de entrega del diploma acreditativo, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre. El ontinyentí asegura que este premio es un “impulso” para seguir adelante y finalizar la carrera de la mejora manera posible. Por el momento, ha finalizado el 2º curso con un 8’2, así que su idea es poder superar o al menos mantener estos resultados.
Entre sus aficiones, practica el futbol amateur con los amigos y le gusta mucho seguir los deportes de motor. No ha pensado todavía dónde le gustaría realizar las prácticas, ya que por el momento su meta es seguir “haciéndolo bien, para poder elegir las mejores opciones posibles”, concluye.