Hoy miércoles en el Colegio Santa María de Ontinyent ha tenido lugar una pequeña presentación de la tercera edición de la feria aérea en la categoría de drones sociales, en la que este año participarán los centros concertados de San José, La Milagrosa y Santa María.
El regidor Óscar Borrell considera que "era fundamental poner al abasto del alumnado de secundaria la opción de trabajar con tecnologías como los drones para convertirlos en una herramienta que luego se pueda usar como ayuda social para la ciudadanía, por eso damos apoyo a este proyecto de la Universidad Miguel Hernández que nos ofrecieron la opción de trabajar con drones en todos los centros" y matizaba que "esta es solo la primera fase en la que el alumnado tiene que decidir como trabajar y que uso social darle" comenta Borrell quien añadió que "todo terminará en mayo en una feria donde todos los centros volarán su dron y explicarán el proyecto a los asistentes a la feria aérea".
Isabel Mollá, la directora pedagógica del Colegio Santa María, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por dejarles participar en un proyecto que "nos entusiasma. Nos pusimos en acción inmediatamente" además considera que "todo lo que los alumnos aprendan hace que podamos aplicar un carácter social y pueda mostrar que la tecnología no sea solo dentro del aula es bueno".
Dos de los alumnos del Centro también hablaron y expresaron su idea de que el dron sirva para la seguridad ciudadana e incluso pueda salvar vidas al llegar a sitios donde los humanos no podemos, dando más detalles off the record y pidiendo no ser revelados pues todavía están analizando la lluvia de ideas y las opciones resultantes. Los jóvenes comentaron que "es un placer poder realizar una tecnología tan abierta y que pueda ayudar a la sociedad" mientras que una compañera matizaba que "también nos gusta dejar el ritmo de estudiarse un libro para aprobar un examen y después olvidarlo, esto es más efectivo".