Estudiantes del IES Jaume I de Ontinyent han estado interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de internet, con el objetivo de aumentar su interés por la ciencia.
A través este programa, llamado "En som científics i científiques, trau-nos d'ací", estudiantes de entre 14 y 18 años retan al personal investigador en chats en los que pueden preguntar a especialistas sobre lo que divulgan: desde tratamientos contra el cáncer hasta cómo mitigar el desastre del Mar Menor, o si los viajes al espacio estarán algún día al alcance de todo el mundo.
El objetivo es que los jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la "gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, pueden ver cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan a la investigación a través de quien trabaja en ello", explican desde el IES Jaume I.
La actividad es posible gracias a la colaboración entre Gallomanor y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Ciencia e Innovación.
Han participado alumnos de 1º de Bachillerato de Anatomía Aplicada y de 2º de Bachillerato que cursa Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.