La Asociación para el Educación e Inclusión de Personas en el Espectro Autista de la Vall d’Albaida (Inclou-TEA) ha recibido una aportación económica de 3.000€ de CaixaBank, a través de la Fundación La Caixa, para desarrollar un programa de musicoterapia. “El proyecto, que se inició en 2019, da respuesta a la demanda de las familias con personas con TEA, y va dirigido a niños de hasta 12 años. El programa cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación La Caixa”, explican desde Inclou-TEA. 
El pasado jueves, 9 de septiembre, se formalizó la colaboración por parte del director de la oficina Store de CaixaBank en Ontinyent, Alejandro Oviedo, y la directora del área de Negocio de Ontinyent, Josefa Dolores Satorres, que se reunieron con los representantes de Inclou-TEA. 
El proyecto de 2019 ha tenido que ampliarse a más beneficiarios en este edición, ya que “han sido muchos los inscritos a la asociación Inclou-TEA después de la pandemia del covid-19”, añaden. 
Serán más de 15 personas diagnosticadas de TEA las que participarán en los talleres que se impartirán en la sede de la Agrupación Musical de Ontinyent durante todo un curso escolar. En concreto, la musicoterapia “se trata de la utilización de la música como herramienta terapéutica, con la intención de conseguir la rehabilitación, integración de las personas con TEA, en un entorno social y/o familiar así como la mejora de su calidad de vida, cambios positivos en la conducta y una mejor comunicación con la sociedad”, destacan. 
Los representantes de Inclou-TEA agradecieron el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank en el acto de entrega del cheque solidario.