Un nuevo ejemplo de solidaridad el que se ha realizado, y aún se está realizando durante la mañana de hoy, en el Colegio La Milagrosa de Ontinyent. Desde el centro han decidido dedicar las actividades de esta semana de puente a los habitantes de La Palma que lo han perdido todo debido a la actividad del volcán Cumbre Vieja que lleva un mes en erupción.
Desde el citado colegio han preparado unas jornadas en las que aprender más sobre los volcanes y sobre todo captar donativos para enviarlos al Cabildo de La Palma a través del número de cuenta que se puede ver en la portada de la web del cabildo.
Los alumnos de Primaria realizaron desde el miércoles sesiones de solidaridad en las clases de tutoría. Además, en las clases de Lengua y de Ciencias trabajaron las noticias de los medios de comunicación sobre el volcán. En las clases de plástica pintaron unos sobres con la temática del volcán que se llevaron a casa y que volvieron a llevar al centro con donativos de los familiares y amigos. Aquellos que devuelvan el sobre con donativos recibirán pegatinas.
Los alumnos de secundaria también han estado trabajando en las clases de lengua y de ciencias sobre el volcán, pero en su caso, además, celebraron la mañana del viernes una matinal solidaria en el polideportivo.
Entre las 12 y las 14 horas los alumnos celebraron un campeonato de básquet, y el equipo que ganó pudo disputar un partido frente a los profesores del centro. Además, los últimos 10 minutos de la matinal tuvo lugar una carrera entre todos los inscritos del centro que estaban en el polideportivo. El precio de la inscripción para la matinal fue de 1 euro por alumno que se enviará a La Palma.
Por último, desde el colegio la Milagrosa de Ontinyent recuerdan que no es necesario ser alumno para colaborar y que han abierto una cuenta del centro para realizar aportaciones que finalmente se enviarán de forma conjunta al cabildo de La Palma, para ayudar a las personas que más lo necesitan.