El Campus de Ontinyent de la Universitat de València ha finalizado el periodo de matrícula para el curso 2022-2023 del programa "Unisocietat" con la totalidad de las plazas agotadas. En concreto, para el próximo curso, este programa contará con un total de 205 personas matriculadas de la comarca de la Vall d'Albaida, la Costera, el Comtat y l'Alcoià. Hay que recordar que "Unisocietat", que nace del compromiso del Ayuntamiento de Ontinyent y la Universitat de València por la formación a lo largo de la vida, va dirigido a personas de 30 años o más con inquietud para aprender y motivación por la cultura.
El alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, mostraba su satisfacción al conocer las cifras porque "es un programa especialmente importante, puesto que permite promover el aprendizaje entre las personas de más edad consolidando la importancia de la formación a lo largo de toda la vida, especialmente en un sector de la población que tanto nos ha dado a los más jóvenes".
Rodríguez también destacaba que de las personas matriculadas 147 son mujeres y 58 hombres, lo que evidencia "cómo las mujeres, que seguramente no pudieron estudiar cuando eran más jóvenes por circunstancias laborales o familiares, encuentran en "Unisocietat" una buena oportunidad para aprender".
La formación que recibirán las personas matriculadas será de varias temáticas como psicología, economía, salud, música, geografía, filosofía, lengua y literatura, historia, neurociencia, entre otros. Esta enseñanza teórica se complementa con conferencias, también de temática variada.