El alumnado de las Escuelas de Verano de Ontinyent disfrutó este miércoles de una jornada de convivencia conjunta en la Glorieta
de la ciudad. Los cerca de 400 niños y jóvenes de 2 a 16 años que participan en la actividad de las escuelas de verano disfrutaron de esta actividad en la cual intercambiaron experiencias y participaron en juegos conjuntos al aire libre.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejal de Igualdad, Paula Soler, asistieron a la jornada y dirigieron unas palabras a los pequeños, procedentes de los colegios Vicente Gironés, Lluís Vives, La Solana y el Espacio Joven. Para facilitar la asistencia a la actividad, el Ayuntamiento facilitaba transporte en autobús a los centros más alejados a la Glorieta.
Paula Soler valoraba positivamente el desarrollo de las Escuelas de Verano municipales, puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias de la ciudad. Se debe recordar que se trata de una iniciativa incluida dentro del 'Plan Corresponsables' que subvenciona el Ministerio de Igualdad con 115.000€, y que cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud.
El alumnado se ha repartido en dos grupos: los de 2 a 11 años participan en los colegios Vicente Gironés, Lluís Vives y La Solana; y el alumnado de 12 a 16 años en la escuela de Adolescentes que se desarrolla en el Espacio Joven de la calle Joan XXIII del barrio de San Rafael, ya en la recta final de una programación que concluirá el próximo 4 de agosto.