La maestra Laura Albert Pla, natural de Atzeneta de Albaida, ha sido nominada a los premios Educa Abanca por su labor realizada en el colegio Martínez Valls de Ontinyent durante el curso anterior. Una nominación que fue propuesta por los propios padres de los alumnos de 4 años del centro ontinyentí.
Diplomada y graduada en la especialidad de Educación Infantil en el Campus de Ontinyent de la Universidad de Valencia, Laura Albert lleva más de 10 años ejerciendo como maestra. El pasado curso estuvo en el CEIP Martínez Valls, y este curso se ha trasladado a Bèlgida. Los padres valoraron de la maestra sus prácticas innovadoras y la forma de acompañar a los niños en el aula, y es que Laura Albert apuesta por “aprender jugando y por una educación respetuosa”. En este sentido, señala que “es necesario un cambio educativo hacia una escuela viva y dinámica, que tenga en cuenta los niveles de madurez y las necesidades reales del alumnado”, añade. Un punto de vista  del que pretende ofrecer recursos a través del proyecto Creaina, con su página web:  www.jugandoseaprende.com. Además, también es coautora del libro Educando en el respeto: hacia una pedagogía viva y activa, junto a su hermana Inma Albert.   
Los premios Educa Abanca 2021, que distinguen a los mejores docentes de Educación infantil, Primaria, Secundaria/Bachillerato, FP, Universidad y Educación No formal, han recibido un total de 1.178 propuestas procedentes de alumnado y familiares de toda España. El pasado 30 de octubre se publicó el listado de los 10 finalistas de cada categoría, y aunque Laura Albert no ha resultado finalista, para ella, “el simple hecho de estar nominada, es toda una satisfacción”, explica a LOCLAR.