Las obras de remodelación del CEIP Bonavista incluidas en el plan 'Edificant' ampliarán presupuesto hasta los 3 millones de euros e incluirán una nueva aula de 130 m2 para nuevos usos pedagógicos, entre otras mejoras. Así lo hacía público esta semana el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez en su visita a la parte de la obra destinada al nuevo aulario de infantil. 
El primer edil, que visitaba el centro acompañado por el concejal de Educación, Óscar Borrell; el director del colegio, Kike Molina; responsables de la empresa que está llevando a cabo las obras y técnicos municipales, ponía de relieve "la coordinación y la suma de esfuerzos para sacar adelante un proyecto que se reclamaba hacía décadas, y que refleja la filosofía pedagógica del centro". El alcalde de Ontinyent también anunciaba que se espera que la obra esté finalizada en el segundo semestre de este año. 
Se debe recordar que, en la primera fase de la obra, que financia la Generalitat Valenciana y ejecuta el Ayuntamiento, se incluye la ampliación con nuevas aulas más espacios complementarios, además de una nueva zona de juegos infantiles y una conexión cubierta y nueva edificación para servicios en el patio de Primaria. En la segunda fase se incluirá la dotación de un nuevo ascensor, mejoras en el revestimiento térmico, carpintería exterior, accesibilidad, instalación eléctrica y climatización, o reparación de pilares y goteras, así como la sustitución de la cubierta de fibrocemento del gimnasio, pavimentado de los accesos en los edificios y condicionamiento acústico del comedor. 
Ahora, con la ampliación anunciada por el alcalde, se extiende la reparación del techo a su totalidad; se creará una nueva aula de 130 m2 para usos pedagógicos y se dotará al edificio de Primaria un SATE (Sistema Integral de Aislamiento Térmico Exterior). Las nuevas aulas (de Educación Infantil) llegan a 6, dos de ellas de usos múltiples. 
El director del centro, Kike Molina, mostraba la alegría con que está viviéndose en el centro el avance de las obras y la dotación de las nuevas aulas, una demanda histórica dele centro, que se remonta a hace más de 30 años. Molina daba las gracias "a las familias por su apoyo, al Ayuntamiento y también a la atención de la empresa constructora", y explicaba que las nuevas aulas van a ser ya utilizadas por el alumnado de menos edad del centro, mientras que los alumnos de tercero a sexto de Primaria están ya en el colegio La Solana. Molina se mostraba "emocionado" por el transcurso de unas obras que "recogen el pasado, presente y futuro del centro. No olvidemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos; estamos muy contentos de poder vivir estos después de tantos años".