El IES l'Estació de Ontinyent por primera vez, tendrá licencia para poner en funcionamiento un proyecto KA101 de Educación Escolar basado en la movilidad del personal docente con el objetivo de formarlo lingüística y metodológicamente en un contexto internacional. En total, el profesorado del IES l'Estació podrá disfrutar de las 14 movilidades aprobadas, con Francia, Rumanía, Dublín, Escocia, Islandia, Finlandia, York, Oxford, Berlín y Florencia como destinos.
Con este proyecto de espíritu europeo, fruto de un seminario realizado el curso pasado por varios departamentos del centro, no solo se pretende mejorar las competencias del profesorado en nuevas metodologías, sino también perfeccionar sus habilidades sociales, comunicativas o de gestión de las emociones. Además, las movilidades asociadas a esta iniciativa buscan enriquecer la competencia lingüística del personal docente y así poder implementar en el centro el Plan Plurilingüe con todas las garantías. “La idea es que l'IES l'Estación se convierta en un referente y que se abra a Europa para internacionalizarlo”, comenta Silvia Sancho, profesora de Informática y coordinadora Erasmus+ del instituto.
Pero a causa de la pandemia de la COVID-19, todavía no se ha podido llevar a la práctica ninguna movilidad, a pesar de que se estima que se podrá retomar la actividad a partir de marzo de 2021. El proyecto tendrá una duración de dos años, hasta mayo de 2022.
Por otro lado, el IES L'Estació, con la colaboración del instituto de Bocairent, también podrá poner en marcha el proyecto KA201 Lucha contra el bullying, que contará con la participación de más institutos europeos y con la coordinación de un centro francés.
Para dar visibilidad a todas estas iniciativas y difundir los valores en que se basa el Programa Erasmus+, el próximo 15 de octubre, en el marco de Erasmus Days, se está organizando una jornada en la Sala Gomis en la que participarán todos los centros educativos de la ciudad con un proyecto europeo aprobado.