Los centros de Ontinyent están empezando a mover la maquinaria del profesorado y los recursos para continuar con la actividad docente de manera telemática. Un cambio que desde centros como el colegio San José o La Milagrosa ya se ha puesto en marcha.

Desde el colegio San José indican que iniciaron ayer las clases y el profesorado está programando de manera semanal los contenidos para que los alumnos puedan aprenderlos desde casa a través de clases virtuales. Están utilizando diferentes plataformas como Classroom o Telegram. Desde los centros indican que "somos conscientes de la necesidad de contacto y acompañamiento de los padres en esta situación tan caótica para todos", es por ello que han puesto a disposición el correo electrónico y el contacto del colegio para que puedan contactar con ellos cuando lo necesiten. 

El colegio La Mialgrosa ha iniciado hoy el primer día de clase en este centro con estas circunstancias especiales. “Sin perder un segundo, esta mañana todo el cuerpo docente ha participado en el claustro extraordinario que se ha llevado a cabo telemáticamente”, han informado a este medio. El director del centro, Jordi Moltó, se ha dirigido a todo el profesorado para informar de las pautas a seguir en las próximas semanas con una máxima bien clara, indican, “trabajaremos por nuestro alumnado y nuestras familias”.
Una vez acabada la primera sesión, han tenido lugar las diferentes reuniones de etapa donde se han adoptado las medidas necesarias para el trabajo interactivo entre el profesorado y el alumnado: horarios, deberes, tutoriales, atención telemática a los colegios para aclarar las dudas, etc. “Toda una batería de acuerdos que pretenden que los niños de La Milagrosa sepan qué tareas han de hacer y de qué recursos disponen, tanto de contenidos como humanos”. Tal y como ha explicado, el proceso necesita de “una gran coordinación de trabajo que vamos a llevar a cabo para que obtengan sus frutos”. Por último, ha habido una tercera reunión, en este caso por áreas para unificar criterios por asignaturas para que estos lleguen bien claros a los alumnos, así como a las familias.
“Un día diferente, pero intenso, que se afronta con la seguridad de que con la colaboración e ilusión de todos saldrá adelante”, han manifestado. “Nuestro centro dispone de plataformas y recursos necesarios que nos permiten mantener una estrecha relación con las familias que facilitará la tarea educativa con nuestro alumnado con cierta normalidad dentro de la situación social complicada. Pero, como dice nuestro lema: #todosganaremos”, concluyen.