El pasado miércoles a partir de las 09:30 horas de la mañana, las puertas del Colegio San José se abrieron para dar inicio a la marcha por la paz. 
Con los dorsales solidarios puestos, y bajo la pancarta con el lema ‘Km por la paz’ y en favor de la organización ‘Save The Children’, el tren de alumnos del colegio empezó su camino más solidario. Precedidos por la policía y secundados por el coche escoba con su música, cientos de alumnos desfilaron juntos en pos de perseguir la citada paz mundial.
Con la venta de dorsales, al precio de un euro, entre alumnos, familiares y profesorado del centro se ha recaudado fondos que serán destinados para la ONG Save the Children.
Al finalizar la marcha, que ha transcurrido por las calles del barrio de San  José, han leído un manifiesto y se han soltado nos globos, mientras los alumnos cantaban la canción “We are the world”.
La Concepción realizó un bonito mural
En otro extremo de Ontinyent, el Colegio La Concepción celebraba también este día,  sumándose un año más al Día escolar la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.  En su caso, los alumnos desde los 2 años hasta bachiller realizaron una actividad conjunta en las aulas.
Dicha actividad constaba de realizar un panel conmemorativo  para este 30 de enero. Una vez realizado, los alumnos salieron al patio, donde lo continuaron celebrando cantando todos juntos la canción de Carlos Baute 'Intenta respetar'.
Así, el centro se suma al objetivo de esta jornada, que es la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.