El Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha un servicio de sala de estudio en el Centro de Iniciativa Cultural (CiC) del barrio de San Rafael abierta todo el día para preparar los exámenes de enero, y que podrá ser utilizado tanto por alumnado de la ciudad como otras localidades vecinas. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Educación que ya se puso en marcha en diciembre del año pasado de forma pionera en las Comarcas Centrales, para dar las máximas facilidades posibles al estudiantado para estudiar en época de exámenes, y que este año se adapta a la situación de pandemia que estamos viviendo.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, explicaba que “la acogida en la edición anterior fue muy buena, tuvimos que ampliar la capacidad inicial y se acumularon más de 1.200 horas de uso. Incluso hubo alumnado de otras localidades de la comarca y estudiantado de oposiciones y estudiantes de MIR que acudieron para aprovechar la amplitud horaria y las comodidades de la sala”, manifestaba. Borrell destacaba que “a pesar de la situación que tenemos con la pandemia, el alumnado también tiene que afrontar los exámenes, y queremos poner al alcance de todas y todos un servicio con todas las medidas de seguridad para que aquel o aquella estudiante que quiera pueda disfrutar de una posibilidad que no se ofrece en ninguna otra de las ciudades de nuestro entorno y solo suele ser accesible en grandes capitales”, recordaba.
Debido al toque de queda, este año no se podrá ofrecer el servicio de sala 24 horas, por lo que permanecerá abierta de 8:00 a 22:00 horas diariamente del 28 de diciembre al 28 de enero, a excepción de los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, cuando estará cerrada y en el día 5 de enero con horario reducido hasta mediodía. La capacidad, que el año anterior fue de 40 personas, se limita al 50%, y por tanto podrán hacer uso un máximo de 20 personas, que tendrán que llevar mascarilla y utilizar el hielo hidroalcóholico que se dispondrá al acceso. Se contará con mesas de estudio especiales con separadores. El aula contará con calefacción y dos conexiones wi-fi, la de la biblioteca del CiC y otra adherida en la Red Nacional de Universidades accesible por alumnado universitario de toda España. A las 20 plazas de esta sala se añadirán durante el día las 8 de que se puede disponer con las actuales restricciones en la sala de lectura del edificio, que mantendrán su horario habitual.