Se acerca una época dura para los estudiantes, ya que pronto empezará el período de exámenes, el último empujón para finalizar el curso. 
Por primera vez en época de exámenes del segundo quatrimestre el Ayuntamiento de Ontinyent pondrá en marcha para el estudiantado una sala de estudio, tal y como se había realizado en los últimos años durante los exámenes de invierno. 
El concejal de Educación, Óscar Borrell, explicaba que esta sala estará abierta del 25 de mayo al 30 de junio en el Centro de Iniciativa Cultural (CiC) del barrio de San Rafael, en horario de 8:00 hasta las 22:00 horas, donde los estudiantes podrán acceder a cualquier hora. Las instalaciones contarán con aire acondicionado y dos conexiones wi-fi, la de la biblioteca del CiC y otra adherida a la Red Nacional de Universidades accesible para alumnado universitario de toda España. 
Siguiendo los protocolos por covid-19, habrá apertura de ventanas y puertas para garantizar la ventilación adecuada y se deberá entrar al aula previa limpieza de manos con hidrogel y con la mascarilla puesta en todo momento, en horario diurno atendiendo al toque de queda. 
Borrell explicaba que “es un salto de calidad en la oferta de servicio al estudiantado, y un paso más en nuestra apuesta por ser una ciudad educativa, con un servicio que además no se presta en ninguna otra de las ciudades de nuestro entorno y sólo suele ser accesible en grandes capitales”. 
El concejal explicaba que en total serán 40 las plazas que se ofrecerán simultáneamente en esta sala, que se ha dotado de mesas de estudio especiales con separadores. A estas plazas se añadirán durante el día las 32 de que dispone en la sala de lectura del edificio, que mantendrán su horario habitual. 
Durante la apertura, permanecerá abierto el patio de la UNED para que las personas usuarias puedan hacer descansos y se contará con una persona que controlará las instalaciones y velará por el normal funcionamiento del servicio y el cuidado de las instalaciones.