Ontinyent ampliará su dotación de aulas de 2 años y llegará a las 126 plazas públicas en esta etapa para el curso 2022/2023. Así se desprende de la propuesta de arreglo escolar de la Consellería de Educación para el próximo curso, que dotará al CEIP Vicente Gironés de una nueva aula, lo que lo convertirá en el primer centro de la ciudad con dos aulas de 2 años. En total, Ontinyent contará con 7 aulas de 2 años en 6 centros, con 18 alumnos cada una.
El concejal de educación, Óscar Borrell, destacaba la importancia del primer ciclo de educación infantil para la educación de las niñas y niños, para la socialización y aprendizajes que se logran en esa edad. “Ampliar la oferta gratuita de acceso en la educación pública de forma temprana, en esta etapa no obligatoria, es una muy buena noticia”, remarcaba.
Borrell tenía palabras de agradecimiento para la Consellería de Educación y destacaba el buen ambiente de trabajo y cooperación de esta con el Ayuntamiento y la comunidad educativa ontinyentina en los últimos años. Un periodo en el cual, recordaba, ya se había conseguido ser la ciudad con más aulas-piloto de 2 años de toda la Comunidad Valenciana cuando se pusieron en marcha, además de conseguirse una unidad específica de comunicación y lenguaje (CiL) para alumnado con necesidades especiales, recuperar las unidades perdidas en los colegios Bonavista y Martínez Valls en infantil y La Solana en primaria o bajar la ratio de 25 a 20 alumnos por aula en infantil de 3 años.