Ontinyent concluirá el próximo 31 de mayo la programación de la Escuela de Familias 2021-22 impulsada por el Ayuntamiento con un taller del Proyecto de Bienestar Emocional, que tendrá lugar desde las 19:00 horas en la Sala Gomis.
Este proyecto es una iniciativa que ha contado con la participación de nueve centros de educación pública y concertada locales, y ha consistido en un ciclo de talleres enfocados a adolescentes para trabajar las emociones a partir de herramientas como la expresión artística.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, explicaba que este proyecto "es una interesante iniciativa que promueve el trabajo emocional y la reflexión entre las y los adolescentes, un sector que se ha visto afectado en este aspecto de sus vidas debido a la pandemia". El proyecto se ha llevado a cabo gracias a una subvención gestionada por el Ayuntamiento de Ontinyent con la conselleria de Educación, que ha permitido dotar a las AMPAS de recursos para realizar las actividades extraescolares y complementarias a la formación en las aulas.
Los talleres han sido llevados a cabo por el grupo 'Desemboliquem' del que forman parte Verónica Pastor y Verónica Piqueras, con la participación desde el pasado mes de enero de tres institutos, tres colegios de educación pública y otros tres de concertada. "Un trabajo que ahora podrán visualizar los familiares del alumnado participante que acuda al acto del próximo martes", concluía el concejal.